Pérdida de embarazo: ¿qué decir?

[bt_highlight]O[/bt_highlight]ctubre es el mes de concientización sobre la pérdida del embarazo. Su suministro de noticias podría estar lleno de Madres y Padres compartiendo que han perdido a un hijo a través de una publicación, o cambiando su foto de perfil o banner de Facebook.

Este tipo de movimiento para la conciencia es una forma poderosa de reducir el estigma y aumentar la conciencia. También puede desencadenar emociones duras, tanto para aquellos que han experimentado pérdidas (a veces solo quieres que Facebook sea una distracción, no un recordatorio) como para aquellos que están aprendiendo las pérdidas de sus amigos y familiares.

Esta publicación explorará cosas útiles para decirle a alguien que ha experimentado la pérdida del embarazo, por lo que a menudo no decimos nada, porque nos cuesta encontrar las palabras para decir algo.

El mejor enfoque para apoyar a alguien a través del embarazo / pérdida infantil con sus palabras es ser abierto y proporcionar un amplio espacio para que el padre afligido pueda hablar, si así lo desean.

Respuestas útiles a la pérdida del embarazo o la pérdida infantil:

  1. Lamento mucho su pérdida, me encantaría saber de su bebé, si puede.

El estándar “Lamento mucho su pérdida” es a menudo lo primero que pensamos decir.

Esto es algo bueno que decir, y se hace aún mejor al seguir con un “Me encantaría saber acerca de su bebé, si puede” Esto le brinda a los padres la oportunidad de decir más que “está bien” o simplemente un simple “gracias” Esto abre la puerta para un verdadero intercambio y conexión, algo que a menudo falta durante un viaje a través de la pérdida y el dolor.

  1. Me gustaría ayudar ¿Puedo <insertar tarea específica>

Otra respuesta estándar a la pérdida es la frase “Estoy aquí si necesitas algo”.

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que podría necesitar ayuda, pero no tiene idea de lo que podría ser útil? El dolor lo abarca todo y obstaculiza nuestra capacidad de pensar lógicamente. Lo más probable es que pensar en algo para que alguien más haga es demasiado trabajo. Se puede aceptar o rechazar una oferta sincera y específica según las necesidades. Tal vez podría ver a los niños mayores, cocinar, limpiar la casa, hacer algunas compras de alimentos, limpiar el jardín o dejar la limpieza en seco. Si ofrece y la familia acepta, asegúrese de seguir adelante.

  1. También he experimentado pérdida. Sé que cada situación es diferente, escucho escuchar. ¿Qué estás sintiendo?

Las familias que han experimentado pérdidas tienen muchos puntos en común. También tienen muchas diferencias. Compartir que has experimentado una pérdida (si puedes) rompe el silencio en torno a la pérdida y comunica que la familia no está sola. Dejar espacio para las diferencias en las experiencias respeta el viaje individual de la familia y proporciona un espacio para compartir historias y curarse.

  1. ¿Qué sistemas de soporte tienes?

Veo esta pregunta como un reemplazo para “Todo sucede por una razón”.

Cada familia se basará en sus propias experiencias personales, antecedentes espirituales y / o comunidad religiosa. Cada familia encontrará su propio camino a través del dolor, y parte del proceso de curación está incorporando la pérdida en la historia y experiencia de su vida. Preguntar sobre los sistemas de apoyo abrirá la conversación para que la familia pueda compartir lo que les funciona y dónde podrían necesitar asistencia adicional. Tener redes de apoyo es importante en el viaje de curación.

  1. ¿Cómo está su pareja / cónyuge?

Una pérdida afectará la dinámica de una relación. La presión social para continuar como de costumbre puede ser fuerte. Es importante verificar cómo le está yendo a la pareja y cómo le está yendo a la pareja. Los hombres en particular se socializan para no mostrar emoción. El apoyo de otros padres que han estado en una situación similar puede ayudar a normalizar los sentimientos intensos.

 

Puntos para recordar:

  1. No asumas. La pérdida de embarazo es un término amplio y puede describir una variedad de experiencias. Haz preguntas abiertas.
  2. Está bien no tener respuestas. No se espera que arregles o resuelvas nada. De hecho, los intentos de arreglarlo pueden crear barreras a la comunicación.
  3. Sé amable contigo mismo: escuchar sobre la pérdida puede ser agotador emocionalmente. Tómese un tiempo para el cuidado personal, incluso si es tan simple como una taza de café silenciosa.

Recursos útiles

Compartir: Pérdida de embarazo y pérdida infantil Recursos y grupos de apoyo

StillBirthDay: Recursos para familias y una lista de Doulas que están capacitados para apoyar a las familias a través de la pérdida del embarazo y la pérdida del bebé.

*Source: http://connectedbirthva.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *