¿Haber tenido un aborto afecta mi fertilidad futura?

Se produce la interrupción de un embarazo no programado o no deseado. La vida pasa. Avance rápido a donde es hora de contemplar el inicio de la expansión familiar. Las mujeres a menudo se preocupan si no podrán tener hijos en el futuro. Una preocupación viable es si la terminación (a menudo de años pasados) tiene un efecto de fertilidad que avanza rápidamente. ¿Tener un aborto afecta tu fertilidad futura? La respuesta es que no.

Los datos son claros. Las terminaciones por medios médicos o quirúrgicos no afectan la fertilidad futura. Solo los abortos asociados con complicaciones pueden afectar la fertilidad futura. El riesgo de una complicación mayor como resultado de un aborto legal es extremadamente bajo: 0.23%. Como cuestión de perspectiva, el parto vaginal y las cesáreas tienen mayores riesgos para la salud materna que una interrupción.

Aunque extremadamente raro, las complicaciones que pueden afectar la infertilidad están relacionadas con el procedimiento o la eliminación o expulsión incompleta de los productos de la concepción. Estos incluyen lesión uterina, infección y hemorragia significativa, que podría requerir una mayor intervención quirúrgica.

Avanzar con la expansión familiar se trata exactamente de avanzar y optimizar la atención, promover la salud y trabajar hacia una familia sana y establecida.

Estamos aquí para ayudar. Por favor contáctanos para una consulta inicial gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *