Contents
Maternidad subrogada – Preguntas y Respuestas
Por el Dr. Sam Najmabadi
¿Qué es una Subrogación Gestacional?
Durante la subrogación gestacional, la madre y el padre previstos proporcionan óvulos y espermatozoides que se fecundan mediante FIV y luego se transfieren a otra mujer para la gestación. Esta forma de maternidad subrogada puede ser necesaria para las mujeres que han sido diagnosticadas con un factor uterino o que tienen contraindicaciones médicas para el embarazo.
Las parejas homosexuales necesitarán un útero sustituto y donante de óvulos. El útero sustituto puede ser una amiga o miembro de la familia que desee ayudar, lo que puede llegar a ser controversial, aunque otros pueden encontrar que una relación existente puede ser más fácil de manejar. Otros pueden usar un servicio para encontrar un útero sustituto voluntario. Todos los sustitutos se examinan a fondo con exámenes físicos, detección de drogas, pruebas psicológicas y emocionales, y pruebas de salud reproductiva.
¿Qué es la Subrogación Tradicional?
En la subrogación tradicional, el óvulo es provisto por el útero sustituto y el esperma es provisto por el padre deseado. El niño sólo está genéticamente relacionado con el padre, y una vez que el bebé nace, la sustituta entrega al bebé a los padres previstos y firma todos los derechos parentales. Esta forma de maternidad subrogada es útil cuando la madre a la que se destina no puede proporcionar óvulos viables o una matriz sana para el desarrollo gestacional.
¿Por qué los pacientes eligen la Subrogación?
La subrogación puede ser apropiada para mujeres con condiciones físicas o médicas que hacen que sea peligroso o imposible quedar embarazada o dar a luz. Por ejemplo, las mujeres que han sufrido múltiples abortos involuntarios o repetidos tratamientos fallidos de FIV pueden considerar la subrogación. Además, las mujeres que no tienen útero o tienen un útero malformado pueden considerar esta opción.
¿Cómo se encuentra un Útero Sustituto?
El Dr. Najmabadi en Los Ángeles CA., ha estado ayudando a sus pacientes a formar a sus familias durante mucho tiempo y cuenta con los contactos adecuados dentro del campo de tratamiento de la fertilidad, incluidas las agencias de maternidad subrogada. El Dr. Najmabadi, en colaboración con el Dr. Rivas ayudarán a los futuros padres a buscar posibles sustitutos y elegir a la persona que consideren más capaz de ayudar a formar a la familia. Cualquier paciente que desee obtener más información sobre los servicios de maternidad subrogada debe concertar primeramente una cita con el Dr. Rivas para analizar las opciones disponibles.