¿Qué tiene que ver la salud del corazón con la fertilidad?

Mucho. De hecho, la salud del corazón y la fertilidad van de la mano.

Los hombres que se someten a un tratamiento de fertilidad a menudo tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Es difícil analizar cómo se interrelacionan la fertilidad y las enfermedades cardíacas, pero es posible que los mismos factores ambientales y de comportamiento que afectan la fertilidad en los hombres también afecten la salud del corazón. Iniciar un tratamiento de fertilidad puede ofrecer un beneficio secundario a los hombres al descubrir los problemas cardíacos desde el principio y ofrecer la oportunidad de abordarlos antes de que se agraven.

La historia es la misma para las mujeres que luchan contra la infertilidad, particularmente para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). Muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen niveles elevados de insulina, lo que puede conducir a niveles elevados de triglicéridos, niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), colesterol alto, presión arterial y aterosclerosis, todo lo cual también conduce a un mayor riesgo de ataque cardíaco o carrera.

Pero hay un lado positivo: según un estudio reciente, las mujeres que quedan embarazadas con terapias de asistencia reproductiva experimentan tasas más bajas de problemas futuros relacionados con el corazón. El menor riesgo en el futuro puede atribuirse a cambios de estilo de vida más saludables que las mujeres suelen hacer en un esfuerzo por quedar embarazadas, como dejar de fumar y perder peso.

¿Qué puedes hacer para cuidar tu corazón aquí y ahora, ya largo plazo? A continuación algunos consejos:

Consulte con su médico.
Obtenga una lectura sobre los indicadores clave para la salud del corazón, como la presión arterial y los niveles de colesterol.
Discuta los resultados con su médico y haga un plan para abordar cualquier número que parezca preocupante.
Deje de fumar y evite el humo de fumador pasivo.
Su médico puede recomendarle programas y tratamientos para dejar de fumar.
Consuma una dieta saludable para el corazón.
Llene su hogar con frutas, verduras y cereales integrales, y reduzca la sal, los azúcares y las grasas saturadas o trans.
Obtenga proteína de frijoles, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, carnes magras y pescado.
Disfrute de un ejercicio regular que haga latir su corazón. Incluso solo 30 minutos al día de ejercicio moderado, como caminar, pueden ayudar.
Encuentre actividades que disfrute y conviertala en parte de su rutina diaria.
Reduce el estres. El estrés puede deshacer todo el buen trabajo que hagas. El estrés puede hacer que vuelva a fumar, a disfrutar de alimentos poco saludables y a otros comportamientos negativos.
Aprenda a reducir y manejar el estrés de formas que sean saludables para usted, como la meditación o el ejercicio.
Duerma el tiempo necesario.
Trate de dormir bien de siete a nueve horas cada noche. Si tiene dificultades para despertarse por la mañana o tiene sueño durante el día, consulte con su médico.

Muchos hombres y mujeres infértiles descubren información valiosa sobre su salud general al someterse a estudios.

Programe una cita con uno de nuestros especialistas llamándonos al +52329688 0059 ext 606 o envíenos un whatsapp +1310994 7830

pmhfertility@puntamitahospital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.